Es muy común, a día de hoy, tener síntomas de hemorroides y no acudir a un especialista para que evalúe el problema y ofrezca una tratamiento para hemorroides externa eficaz. El tabú que rodea esta patología está todavía muy latente, y es importante saber que no tratar las hemorroides a tiempo puede traer consecuencias graves. De hecho, las hemorroides externas pueden derivar en hemorroides trombosadas. ¿Cómo eliminar las hemorroides externas a tiempo? Lo primero siempre es ir al médico ante las primeras molestias, para determinar si se trata o no de hemorroides.
Además, los síntomas indicativos y que pueden ser una señal clara de que quizás se trata de hemorroides externas, son muy característicos. Lo explicamos todo, a continuación.
Síntomas de las hemorroides externas
Este tipo de hemorroides se encuentran debajo de la piel que rodea el ano. Son muy molestas, y se caracterizan por tener los siguientes síntomas:
- Irritación o picazón en la zona anal.
- Hinchazón alrededor del ano.
- Dolor durante las evacuaciones o al sentarse.
- Presencia de sangre: no es un síntoma que se da en todos los casos, y no es únicamente indicativo de hemorroides, sino que también puede corresponderse con otras enfermedades, de ahí que sea tan importante acudir a un médico.
Como decíamos anteriormente, cuando no se tratan a tiempo las hemorroides externas, pueden derivar en hemorroides trombosadas, el grado más grave de las almorranas. Estas aparecen cuando la sangre acumulada por una hemorroide externa forma un coágulo o trombo. En este punto, las molestias y los dolores pueden ser mayores.
¿Cómo se tratan las hemorroides externas? En Ivis-Med hemos descubierto la raíz del problema, la vena ilíaca, de modo que nuestro tratamiento innovador permite eliminar las hemorroides de forma definitiva, rápida e indolora para el paciente, que puede volver a su vida rutinaria inmediatamente después. Todo ello sin cirugías complejas. ¿Quieres más información sobre nuestro tratamiento para las hemorroides? Ponte en contacto con nosotros.