Preguntas Frecuentes

Preguntas habituales que nos hacen nuestros pacientes. Resuelve tus dudas.

No, no te someterás a una cirugía con nosotros. Cambiamos el planteamiento médico tradicional de lo que siempre se ha tratado como una enfermedad, gracias a haber descubierto la causa de las hemorroides. Al cambiar el enfoque focalizando en la causa, un problema de circulación, no tocamos la zona anal. Nuestra innovación es aplicar una técnica que solo nosotros hacemos en España.
La clave para no causar dolor es la zona dónde se trabaja. Con nuestra técnica no es necesario tocar la zona anal para tratar de forma definitiva las hemorroides. Con cualquier otro método hay que trabajar directamente en la zona anal, lo que inevitablemente causa dolor posterior en la zona tratada.
Las hemorroides se originan porque se produce un estrechamiento (una estenosis) en la vena ilíaca común. Este estrechamiento impide que la sangre circule con normalidad y provoca que la sangre se acumula en las venas de la zona anal. Nosotros buscamos el estrechamiento y lo corregimos colocando un pequeño muelle (stent). Así la sangre vuelve a circular con normalidad y desaparece la inflamación de las venas de la zona anal, las hemorroides.
Está indicado para cualquier tipo de hemorroides, tanto internas como externas, y en cualquiera de sus grados.

¡No va a tener ninguna herida! Se trabaja en la vena ilíaca común y para acceder a ella solo tenemos que hacer una pequeña punción.

El tratamiento se realiza de forma ambulatoria. Al finalizar, puedes incorporarte y hacer tu vida normal. El proceso completo, desde el ingreso hasta el alta, es de unas 4 horas.
Para realizar nuestra técnica no necesitamos anestesia general. Con anestesia local y una ligera sedación es suficiente.
Por supuesto. Haber sido operado anteriormente de hemorroides no es un inconveniente.

La eficacia del tratamiento en todos nuestros pacientes ha sido del 100% hasta la fecha. En ningún caso se han vuelto a reproducir las hemorroides ya que esta técnica corrige de forma definitiva la causa que origina. No tapamos la humedad, ¡arreglamos la gotera!

No existen riesgos graves con el tratamiento. No podemos exponer a riesgos especiales a un paciente para solucionarle un problema de calidad de vida.
La existencia de un problema vascular no tiene por qué ser un problema para realizar el tratamiento. En cualquier caso lo mejor es que acuda a consulta para que podamos evaluar tu caso concreto.

No es posible que lo hagas en tu ciudad ya que somos los único que realizan este tratamiento en toda España.

En caso de estar interesado en moverte hasta nuestra Clínica nosotros te ayudaremos a organizar el plan de viaje. Harás todas las pruebas preoperatorias en tu ciudad, tendrás las consultas necesarias de forma online y te cerraremos un plan de viaje de 2-3 días en Madrid.

El presupuesto depende de tu caso concreto. Además, si tienes compañía de seguro médico privado, éstas suelen cubrir gran parte del procedimiento.