¿Qué son las hemorroides trombosadas o una trombosis hemorroidal?

como curar las hemorroides sangrantes

¿Qué son las hemorroides trombosadas o una trombosis hemorroidal?

Las hemorroides trombosadas o una trombosis hemorroidal son un problema muy común entre la población adulta. Una de las complicaciones más habituales es la formación de coágulos de sangre en una hemorroide externa. Es lo que se conoce como hemorroides trombosadas, y pueden causar un dolor muy intenso. 

Al igual que cuando nos preguntamos cómo curar las hemorroides sangrantes, en este caso es importante que acudas al médico para que determine el tratamiento más oportuno para las hemorroides trombosadas.

Síntomas y Causas de las hemorroides trombosadas

Las hemorroides trombosadas se definen como una complicación de una hemorroide al uso. Una vez la almorrana sale al exterior a través del ano y no se puede reintroducir en el ano de manera espontánea o de forma manual, cabe la posibilidad de que quede “atrapada” en el exterior del ano debido a la contracción del esfínter interno.

En la almorrana simple que queda “atrapada” en el exterior a causa del esfínter interno se acumula una gran cantidad de sangre venosa. Dicha acumulación de sangre hace que se pueda formar un coágulo, lo que provoca dolores fuertes y sensación de ardor.

¿Cuál es el tratamiento de las almorranas Trombosadas?

Los tratamientos caseros para aliviar el dolor no son suficientes para tratar este problema, ya que es necesario acudir a una especialista en Hemorroides. 

El tratamiento de las hemorroides trombosadas ha variado en gran medida en los últimos años. Una de las técnicas más frecuentes es la incisión de la almorrana para la extracción manual del trombo. Sólo es posible aplicarla durante las primeras 48-72 horas desde que comienza la trombosis de la almorrana.

En Ives Med hemos desarrollado un tratamiento, no sólo para aliviar los síntomas, si para eliminarlas, con una metodología innovadora, basado en la técnica diagnóstica IVUS con las ventajas de no contar con las complicaciones que puede causar el método tradicional ni siquiera precisa de anestesia local

Consecuencias de no tratar las Trombosis Hemorroidal

No tratar la trombosis hemorroidal puede provocar una úlcera en la almorrana. Ya que ésta la está envolviendo sangre coagulada, y la falta de riego sanguíneo puede causar una ulceración en la piel. Esto puede conllevar a que el proceso se complique y se produzca una hemorragia o incluso puede llegar a una infección grave, ya que es una zona abierta a la entrada de gérmenes procedentes de las heces.

El diagnóstico, siempre en manos de profesionales especializados

Ahora que conoces todo sobre las hemorroides trombosadas, en Ivis-Med somos un centro médico especializado en las enfermedades del aparato circulatorio. Ofrecemos las soluciones más innovadoras para el tratamiento de las Trombosis Hemorroidal. Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros y conocernos.