Factores que favorecen la aparición de las hemorroides

Factores que favorecen la aparición de las hemorroides

Se estima que el 50% de la población tendrá hemorroides a lo largo de su vida. Son muchas las personas que las padecen y  se preguntan cuál es el motivo que las provoca. En Ivis Med te damos la respuesta. Sigue leyendo si quieres conocer cuáles son los factores que favorecen la aparición de las hemorroides

 

¿Qué son las hemorroides?

Las hemorroides son dilataciones anormales de las venas que se localizan alrededor del ano. Pueden ser internas (cuando se inflaman las venas que hay dentro del ano y es imposible verlas desde fuera) o externas (si la dilatación afecta a las venas que se localizan fuera del ano y pueden afectarse a simple vista). 

¿Por qué salen las hemorroides?

Hay varios factores que favorecen la aparición de las hemorroides. A continuación, explicamos algunos de los más frecuentes. 

  • Estreñimiento: el esfuerzo defecatorio es la principal causa de aparición de hemorroides. Cuando una persona está estreñida, lo más probable es que haga un esfuerzo cuando quiera hacer de vientre. Eso hará que las venas alrededor de su ano se hinchen.
  • Sedentarismo: la falta de actividad física regularmente es un factor de riesgo para desarrollar hemorroides. El ejercicio físico ayuda a movilizar la actividad intestinal y, por tanto, a mejorar el hábito de defecar. 
  • Sobrepeso: la probabilidad de padecer hemorroides se multiplica cuando la persona tiene sobrepeso debido a la presión que ejerce el peso sobre los órganos.
  • Embarazo: el embarazo es una etapa de la vida de la mujer que frecuentemente produce hemorroides. Esto se debe al peso que ejerce el útero  en la zona del suelo pélvico. 

 

¿Sufres de hemorroides? En Ivis Med te ofrecemos un tratamiento diferente y novedoso, que revoluciona la forma de abordar este problema para conseguir la recuperación deseada.

A partir del uso de la ecografía intravascular (IVUS), detectamos obstrucciones en la vena iliaca común que asociamos a la aparición de las hemorroides. Y al solucionar este problema, constatamos la desaparición de los síntomas hemorroidales a lo largo de más de dos años en todos los pacientes tratados. Contacta con nosotros y pon solución a tus hemorroides.