Tienes que quedarte en casa y tus hemorroides empeoran. ¿A qué se debe?

Tienes que quedarte en casa y tus hemorroides empeoran. ¿A qué se debe?

Es muy común preguntarse cómo aliviar el dolor de las hemorroides sin acudir a un médico en búsqueda de tratamiento, y por eso creemos que es especialmente relevante entender que hay soluciones definitivas sin cirugía como la que ofrecemos en Ivis-Med. Actualmente, son muchas las personas que padecen hemorroides y sufren molestias a diario debido a este problema tan habitual. Además, si tienes que permanecer en casa durante un largo periodo de tiempo, como ocurre con la crisis del COVID-19, las molestias y los dolores pueden empeorar. ¿Por qué ocurre esto?

Más estrés y cambio de hábitos

Pasar mucho tiempo en casa puede llevar a sufrir estrés y ansiedad, y toda esa tensión puede influir de forma negativa en los síntomas hemorroidales, llevando a un empeoramiento de los mismos.

Además, se produce un cambio en la rutina y en los hábitos, de modo que pasamos más tiempo sentados, estamos menos activos, y es posible llegar a caer en un sedentarismo que no conviene cuando hay hemorroides de por medio. No solo eso, sino que los cambios en la alimentación hacia un consumo poco saludable también pueden afectar en este sentido. Todo esto puede conducir a un empeoramiento de la circulación, y provocar que los dolores por hemorroides sean mayores de lo habitual en una situación así.

Puede darse el caso también, de personas que hasta ahora no sabían que tenían hemorroides, que no han tenido síntomas anteriormente, y que con la nueva situación estos comiencen a aparecer.

Hay que tener en cuenta, que las hemorroides son un problema vascular, en concreto de la vena ilíaca, por lo que mantener una buena circulación es clave para que los síntomas no empeoren. Para ello, es necesario, durante el tiempo que debamos estar en casa, permanecer activos, comer de forma saludable, y alejarnos del estrés y el sedentarismo.

Por otro lado, en lugar de buscar cómo aliviar el dolor de las hemorroides, debemos centrarnos en solucionar el problema. En este sentido, en Ivis-Med ofrecemos un tratamiento eficaz, indoloro y que no requiere de cirugía, que elimina las hemorroides de raíz para que no vuelvan a aparecer. Es la mejor manera de dejar de sufrir esas molestias tan características que pueden empeorar en determinadas situaciones.