¿Qué son las hemorroides?
647
post-template-default,single,single-post,postid-647,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

¿Qué son las hemorroides?

como eliminar hemorroides internas y externas

¿Qué son las hemorroides?

Son muchas personas las que acuden a nuestra clínica para saber cómo eliminar las hemorroides internas y externas. Como cirujanos vasculares especializados en el tratamiento de los problemas circulatorios, hemos dado con la causa de la enfermedad hemorroidal. Pero, ¿qué son exactamente las hemorroides? Lo vemos en este primer post del blog.

Se trata de vasos sanguíneos hinchados que se dilatan y aumentan de tamaño rodeando al conducto anal, en concreto a la parte denominada plexo hemorroidal. Los síntomas de las también llamadas almorranas son el picor o el dolor y, en ocasiones, puede llegar a haber sangrado en el momento de la defecación. En realidad estamos hablando de un trastorno benigno, aunque obviamente molesto y en ocasiones duradero. Las hemorroides son muy frecuentes tanto en hombres como en mujeres y pueden aparecer de forma puntual en algún momento de sus vidas.

Según donde se encuentren, las hemorroides pueden ser internas o externas. En IVIS MED las trataremos en ambos casos. En el primer caso, se localizan en la parte interior del ano y no suelen verse ni doler aunque sí pueden sangrar. Pueden llegar a sobresalir hacia el exterior de forma permanente o intermitente, ocasionando molestias, picor o dolor. En el caso de las hemorroides externas, como su nombre indica, se forman fuera del orificio del ano y pueden provocar quemazón o dolor. Serán más molestas cuanto más externas sean las hemorroides. En cambio, cuanto más internas sean más sangrarán.

Aunque a veces influyen factores hereditarios, hay otros que pueden fomentar la aparición de las hemorroides. La causa más frecuente es que se ejerza mucha presión en las venas del ano o del recto en cuadros de estreñimiento. También puede ser perjudicial permanecer mucho tiempo sentado al defecar o hacer mucha fuerza al hacer la deposición. También pueden aparecer si se tarda mucho tiempo en evacuar el intestino. Este problema vascular también puede aparecer en las personas que se mantienen de pie o sentadas muchas horas al día, entre las que cargan mucho peso o en las que tienen antecedentes familiares. En el caso de las mujeres embarazadas, las hemorroides pueden ser también más frecuentes aunque tienden a desaparecer después del parto. En todo caso, es esencial evaluar el caso concreto del paciente para determinar cómo eliminar las hemorroides internas y externas.