Estilo de vida y hemorroides trombosadas, ¿cómo se relacionan?

hemorroides trombosadas

Estilo de vida y hemorroides trombosadas, ¿cómo se relacionan?

En otras entradas hemos abordado temas tan importantes como de qué manera podemos combatir las hemorroides trombosadas. En este punto, realizar cambios en el estilo de vida relacionados con nuestra alimentación o actividad física es primordial si queremos combatir el problema. Por tanto, sí, un estilo de vida inadecuado puede ser el gran culpable de que aparezcan las hemorroides. Pero, ¿cómo se relacionan ambos conceptos?

Cambios en el estilo de vida: medida conservadora de éxito

Los especialistas suelen tratar de forma inicial los síntomas hemorroidales con medidas generales conservadoras. Algunas son de naturaleza higienicodietéticas, como es la ingesta de líquidos, la aplicación de hielo o la higiene local. 

También existen otro tipo de medidas preventivas y paliativas, como son las relacionadas con los estilos de vida, donde la actividad física diaria y una dieta rica en fibra puede ahorrarnos innumerables problemas de salud en el medio y largo plazo. No olvidemos que los culpables directos de las hemorroides trombosadas son principalmente el estreñimiento o las posturas inadecuadas. 

Los ejemplos más claros los encontramos en el esfuerzo al evacuar los intestinos o en sentarse durante largos períodos en el inodoro. Por tanto, el aliado número uno para evitar la aparición de hemorroides es, entre otros, la alimentación rica en fibra. 

 

Cómo influye el estilo de vida en el bienestar del paciente

Los últimos estudios médicos y revisiones demuestran que los suplementos de fibra son eficaces para el tratamiento de los síntomas en las complicaciones de las hemorroides trombosadas. De hecho, se ha observado que los suplementos de fibra disminuyen el riesgo relativo de persistencia de los síntomas y del riesgo de sangrado. 

Asimismo, este tipo de medidas también han producido mejoras en el dolor, picor y prolapso de muchos pacientes.

 Por supuesto, no existen fórmulas mágicas a la hora de combatir este tipo de afecciones. Cabe la posibilidad de que los síntomas acaben apareciendo y que los remedios caseros no cumplan nuestras expectativas. En estos casos, se aplicarán tratamientos farmacológicos y, en el peor de los casos, quirúrgicos. 

¿Tus hemorroides están empeorando?  Acude a IVIS MED, donde nos avala una amplia experiencia en el tratamiento y técnicas dirigidas a eliminar las hemorroides trombosadas.