Embarazo y hemorroides | Ivis-Med
1013
post-template-default,single,single-post,postid-1013,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Embarazo y hemorroides

cómo aliviar el dolor de hemorroides

Embarazo y hemorroides

Las almorranas son muy frecuentes en mujeres embarazadas, quienes buscan consejos sobre cómo aliviar el dolor de hemorroides. Son vasos sanguíneos que se inflaman e hinchan en la parte inferior del recto, zona denominada plexo hemorroidal, como consecuencia de la comprensión de la vena iliaca. Generalmente, el estreñimiento en el embarazo incrementa las molestias de las hemorroides. En definitiva, podemos afirmar que se trata de un problema vascular.

A pesar de no ser una enfermedad grave, sí produce muchas molestias.

Las almorranas se clasifican en dos grandes categorías. Por un lado, las internas, localizadas en el interior del canal anal. Y, por otro lado, si la inflamación es grande, pueden salirse por el orificio anal, pasando a denominarse hemorroides externas. Estas últimas pueden causar grandes dificultades a la hora de realizar actividades tan sencillas como sentarse o caminar.

Tratamiento de las hemorroides en el embarazo

Cuando las almorranas aparecen durante la etapa de gestación, es importante conocer cómo aliviar el dolor de hemorroides. Existen diferentes tratamientos, tanto médicos como naturales, que minimizan los síntomas y aceleran el proceso de curación.

Uno de los remedios caseros más recomendados son los baños de asiento con agua templada. Además, se le puede añadir unas flores de manzanilla, con propiedades antiinflamatorias. Otra solución muy efectiva es la de colocarse hielo en la zona, bien envuelto en un trapo para que la piel no sufra quemaduras.

Por supuesto, con almorranas, la higiene a la hora de defecar es fundamental. Así, después de evacuar se recomienda lavar la zona anal con agua templada y jabón pH neutro. La limpieza siempre debe realizarse desde la vagina hacia el ano. Luego, es importante secar bien la zona para que no se acumulen bacterias por la humedad.

Por último, desde Ivis-Med se recomienda seguir una alimentación rica en fibra durante el embarazo para prevenir en la medida de lo posible las hemorroides. Alimentos como la fruta y la verdura, además de cereales integrales son muy beneficiosos para mujeres embarazadas. Así, las heces están más blandas y se mejora el tránsito intestinal. También es importante evitar aquellos alimentos flatulentos y que ralentizan la digestión.