Aunque no se conoce a ciencia cierta la causa exacta por la que una persona desarrolla hemorroides, sí se asocian con condiciones que aumentan la presión dentro del abdomen, la cual se transmite a la región anal. Algunas de estas circunstancias incluyen el esfuerzo que realizamos durante las deposiciones, el estreñimiento, la diarrea, la obesidad, el embarazo y patrones intestinales irregulares.
Es por ello que el tratamiento suele basarse en el cambio en la dieta y en el estilo de vida, siendo fundamental que sepamos cómo llevar una dieta para hemorroides: qué comer y qué evitar.
Qué alimentos debo comer durante una crisis de hemorroides
- La fibra es una gran aliada para evitar el estreñimiento y el endurecimiento de las heces. Los alimentos ricos en fibra incluyen frutas como bayas, aguacates y peras (sobre todo si se consumen con piel).
- Las verduras pueden aumentar la ingesta de fibra. Los cereales integrales como el arroz, la quinoa y la avena también nos ayudarán.
- Otra manera de obtener fibra es la ingesta de legumbres, como lentejas o garbanzos. En general, se recomiendan de 25 a 30 gramos de fibra por día.
- También se recomienda la ingesta de líquidos: beber sobre todo agua y otros líquidos, como jugos de fruta y sopas claras, pueden ayudar a que la fibra de la dieta funcione mejor. Es recomendable beber de seis a ocho vasos de líquido, preferiblemente agua, todos los días.
Qué alimentos debo evitar durante una crisis de hemorroides
- Alimentos picantes y azucarados: este tipo de productos no aportan fibra y dificultan el tránsito intestinal adecuado. Además, los picantes incrementan las molestias al evacuar, irritando los intestinos y la región anorectal.
- Alcohol y bebidas con cafeína: tanto el alcohol como las bebidas energéticas, el café y los tés, tienen efecto vasodilatador, lo cual aumenta la inflamación de las hemorroides, por lo que conviene reducir su presencia en la dieta.
- Verduras flatulentas: para evitar la producción excesiva de gases que puedan generar molestias en la zona, conviene limitar el consumo de alimentos como las alcachofas, la col o el puerro.
Tratamiento para las hemorroides sin dolor
Si quieres evitar estas complicaciones agudas de la enfermedad hemorroidal, en Ivis Med te ofrecemos la solución más eficaz.
Contamos con un tratamiento diferente y novedoso, que revoluciona la forma de abordar las hemorroides. Nuestra apuesta es la de ir a la raíz del problema, a la causa de las hemorroides, en lugar de intervenir directamente sobre ellas. Se trata de una solución que permite decir adiós a las extirpaciones, a la anestesia y al dolor. Contacta con nosotros y acaba con las hemorroides.