Cómo aliviar el dolor de hemorroides


Cómo aliviar el dolor de hemorroides

Una de las consultas más frecuentes de los pacientes es cómo aliviar el dolor de hemorroides. De hecho, hay estudios que reflejan que la mitad de las personas sufren o han sufrido alguno de sus síntomas en algún momento, aunque solo un 10% requieren una intervención.

Por ello es tan relevante un avance médico como el que hemos introducido en Ivis Med. Nuestros estudios clínicos, partiendo del uso de la tecnología IVUS de ultrasonidos, nos han conducido a localizar la causa de las hemorroides y, de esta manera, tratarlas con un enfoque diferente al convencional y mucho más ventajoso para el paciente.

Nuestra solución para el dolor de hemorroides consiste en la intervención sobre la vena iliaca, cuya insuficiencia relacionamos directamente con la aparición de la enfermedad hemorroidal. Nuestra experiencia en la medicina vascular nos ha permitido hallar y desarrollar este método que da respuesta a la pregunta de cómo eliminar las hemorroides internas y externas de un modo rápido, cómodo y definitivo.

Demostramos que es posible eludir la necesidad de intervenir directamente sobre ellas para conseguir una solución al problema. Nos avalan los resultados cosechados en nuestros estudios y la trayectoria profesional de nuestro equipo.

Cómo aliviar el dolor de hemorroides sin extirparlas

Para las hemorroides sangrantes el tratamiento que llevamos a cabo también resulta eficaz. Sea cual sea tu casuística, no dudes en ponerte en contacto con nosotros: nuestra técnica puede ser empleada en cualquier momento de la evolución de las hemorroides.

Estamos a tu disposición para ofrecerte más información acerca de nuestra propuesta y, por supuesto, para recibirte en nuestras instalaciones, con los mejores medios para el diagnóstico y la intervención. Tenemos sede en el centro de Madrid y cada día son más personas las que descubren los beneficios del método de Ivis Med.

¿Por qué producen dolor las hemorroides?

Uno de los síntomas más molestos de las hemorroides externas e internas es el dolor. En un primer momento, solo duelen en el momento de defecar pero si el problema no se ataja a tiempo, la lesión hemorroidal progresa y duele siempre. Un dolor que puede llegar a ser insoportable en el momento de máxima inflamación, incluso puede afectar a nuestra actividad física del día a día.

El síntomas de las hemorroides puede causar dolor por la acumulación de líquido o la aparición de un trombo es habitual, este suele tener una duración de dos o tres días y se alivia con el paso de los días, aunque hay casos de mayor duración.

Cómo aliviar el dolor de las hemorroides

Aliviar el dolor de las hemorroides en los días de máxima inflamación es posible gracias a analgésicos orales como el paracetamol, el ibuprofeno u otros que necesitan receta, o analgeśicos tópicos como una pomada rectal que actúan directamente en la zona anal y alivian el dolor y reducen la hinchazón asi como la aplicación de toallitas húmedas.

Siempre se debe consultar con el médico o el farmacéutico antes de tomarlos para evitar interferencias con otros medicamentos o efectos secundarios.

Prevención de las hemorroides dolorosas

Para prevenir las hemorroides es fundamental evitar que su estado empeore cuando aparecen los primeros síntomas. En cuanto los pacientes notan dolor o inflamación, se recomienda que sigan las siguientes prácticas. 1 Se recomienda tomar más líquidos y alimentos ricos en fibra, como la fruta, la verdura y los cereales integrales, que ablanda las heces.

También puedes tomar suplemento de fibra. Asimismo, extremar la higiene y tomar baño de asiento con agua tibia o agua templada ayuda a reducir la inflamación. Evitar el estreñimiento, el uso de papel higiénico, la ropa interior ajustada también ayuda. En cualquier caso, si el dolor persiste o aumenta, acude a tu médico lo antes posible.

Tratamiento para aliviar el dolor

Para ayudar a aliviar el dolor de las hemorroides internas se puede realizar el procedimiento de la ligadura con banda elástica en el que se interrumpe el suministro de sangre a la hemorroide. En una semana, aproximadamente, esta se cae y se forma una cicatriz. Este procedimiento solo se realiza en un consultorio médico.

Sea cual sea la causa de las hemorroides, el tratamiento para las hemorroides sangrantes que llevamos a cabo en Ivis Med es totalmente eficaz. Nuestra técnica de intervención sobre la vena ilíaca puede utilizarse en cualquier momento de la evolución y eliminar las hemorroides tanto externas como internas de forma cómoda, sencilla y definitiva.

¿Necesitas más información?

Por favor, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.

    Acepto la Política de Privacidad