¿Cuánto duran los síntomas de las hemorroides?

chico hemorroides

¿Cuánto duran los síntomas de las hemorroides?

Los síntomas de las hemorroides pueden llegar a ser muy molestos, y una de las dudas más frecuentes cuando se padece esta patología, tiene que ver con la duración de los mismos. Si te preguntas cómo curar las hemorroides sangrantes, internas o externas, entonces es muy importante que conozcas cómo se producen los síntomas y cuánto tiempo tardan en quitarse.

Duración de los síntomas de las hemorroides

Los síntomas hemorroidales más comunes, son la irritación o picazón en la zona anal, dolor, hinchazón o molestia, e incluso el sangrado en las heces en algunos casos. Normalmente, la sintomatología aparece de forma episódica y remite de manera espontánea. De hecho, si se trata de un caso leve, pueden desaparecer en tan solo unos días.

Hay que tener en cuenta, que hay circunstancias que pueden provocar la aparición de los síntomas o que los empeora, como es el caso de los malos hábitos alimentarios, el estrés, el estreñimiento, el sedentarismo o el calor, por ejemplo. Si estos aspectos se corrigen hacia una vida más saludable, es posible aliviar las molestias temporalmente.

Cuando los síntomas desaparecen, no significa que las hemorroides están curadas, y las molestias pueden volver a surgir en cualquier momento, llegando a afectar a la calidad de vida de la persona. Por eso es tan importante buscar una solución definitiva para el problema.

En Ivis-Med, hemos descubierto que el origen de las hemorroides se encuentra en la vena ilíaca, lo que nos ha llevado a crear un tratamiento que tiene un enfoque completamente diferente al convencional.

En lugar de optar por la extirpación, vamos a la raíz del problema y actuamos directamente sobre la vena ilíaca, ofreciendo una solución definitiva para las hemorroides, de modo que nos aseguramos de que no vuelvan a aparecer. Se trata de un modo de eliminar el problema para siempre, de forma rápida, definitiva e indolora. Además, no es necesario utilizar anestesia en el paciente.