Cómo aliviar el dolor de las hemorroides externas en verano

Cómo aliviar el dolor de las hemorroides externas en verano

Uno de los aspectos que influyen a la hora de empeorar o mejorar los síntomas de las hemorroides externas, es la temperatura. Con la llegada del verano y de las altas temperaturas, puede empeorar o desencadenarse la sintomatología, dando lugar a unas molestias realmente incómodas, que afectan incluso a la calidad de vida. Si padeces este problema, seguro que te preguntas cómo quitar las hemorroides externas. Lo mejor, es dar el paso, acudir a profesionales y eliminar las hemorroides por completo.

En verano es quizás cuando más conscientes somos de la situación, y buscamos remedios con el fin de aliviar esas molestias que no dejan de empeorar con el calor. ¿Cómo lo conseguimos?

Aliviar o eliminar el dolor de las hemorroides externas en verano

Debes saber que el calor tiene un efecto vasodilatador en las hemorroides externas, lo que significa que la inflamación se incrementa y los dolores se intensifican. Al contrario, algunos síntomas se alivian con el frío, puesto que con bajas temperaturas la inflamación tiende a reducirse. Los síntomas mejoran en este caso, aunque hay que tener en cuenta que hay otros factores, como el sedentarismo o una mala alimentación, que pueden hacer que empeoren significativamente.

Con todo esto en mente, lo que debe quedar claro es que aliviar los síntomas de las hemorroides externas no es la solución adecuada. Lo mejor es eliminar el problema de raíz, para evitar que vaya a más y que no vuelva a surgir. Para ello, existen tratamientos innovadores como el que ofrecemos en Ivis-Med, una solución indolora, rápida y sencilla para el paciente, que logra deshacerse de las hemorroides, y estas no vuelven a salir.

Para lograrlo, atacamos directamente la vena ilíaca común, el origen de las hemorroides externas, y lo hacemos de forma definitiva. Es una alternativa a la conocida extirpación quirúrgica, pero en la que tratamos de manera efectiva el problema para que esos síntomas tan molestos desaparezcan.