¿Cómo quitar las almorranas externas? Antes de entrar en materia, advertimos que la mejor manera de combatir las hemorroides es acudir a un proctólogo. Además, será este profesional quien determine la gravedad de la situación. Y es que, en algunos casos, las hemorroides son tan grandes o surgen con tanta frecuencia que el paciente puede necesitar cirugía.
No obstante, la norma general es que el uso de medicamentos prescritos, junto con las medidas caseras recomendadas, den estupendos resultados. ¿Quieres conocerlas? ¡Empezamos!
Dieta rica en fibra y agua
Para no forzar la zona dañada, las dietas ricas en fibra y beber mucha agua ayudan a mitigar el dolor, pues facilitan la salida de las heces.
Estimula la vasodilatación con baños de asiento
Para calmar el dolor y promover la vasodilatación, los baños de asiento son un estupendo aliado contra las almorranas externas y las fisuras anales. En este sentido, es importante que la temperatura del agua sea adecuada: debe permanecer a medio camino entre tibia y caliente. Además, puedes añadir al agua algunas hierbas medicinales antiinflamatorias como son la manzanilla, la lavanda o el hamamelis.
Pomadas y medicamentos
Siempre bajo prescripción médica, podemos combinar los remedios mencionados con pomadas y medicamentos para disminuir el tamaño de la hemorroide y aliviar el malestar. Proctoacid, Ultraproct y Vasculflow son algunos.
Lo que nunca debes hacer
Además de aplicar estos remedios, debes evitar realizar algunas prácticas. Huye del levantamiento de peso, del uso de papel higiénico en lugar de lavar la región anal con agua y jabón después de las evacuaciones y de alimentos muy picantes.
Además, no puedes prescindir de cojines en forma de aro con apertura central cuando te sientes ni hacer fuerza al evacuar.
Deja de sufrir en silencio ahora que sabes cómo quitar las almorranas externas. Además, si tienes alguna duda, acude a IVIS MED, donde nos avala una amplia experiencia en el tratamiento de las enfermedades del aparato circulatorio en general y disponemos de profesionales especializados en el estudio de las lesiones de la vena iliaca.