¿Por qué el sedentarismo puede empeorar los síntomas hemorroidales?

sedentarismo

¿Por qué el sedentarismo puede empeorar los síntomas hemorroidales?

Muchas personas llevan una vida sedentaria, algo que puede llevar a sufrir múltiples problemas de salud. Las hemorroides son una de las dolencias que pueden verse afectadas por el sedentarismo, puesto que puede empeorar en gran medida su sintomatología. Aquellos que buscan cómo eliminar las hemorroides internas y externas, seguro que son muy conscientes de las molestias que implica este problema en el día a día, y un cambio de hábitos puede llevar a un empeoramiento significativo. ¿Por qué afecta el sedentarismo a las hemorroides?

El sedentarismo afecta a la circulación y a las hemorroides

Una persona lleva una vida sedentaria cuando hay una falta de actividad física regular. Existen diferentes motivos para ello, como un trabajo que implica poca movilidad o una desgana personal, por ejemplo. Esto hace que la circulación no funcione correctamente, lo que lleva, entre otras cosas, a sufrir problemas como varices o hemorroides. Hay que tener en cuenta que el origen de las hemorroides son un problema de la vena ilíaca común, por lo que contar con una buena circulación de la sangre es clave para no agravar sus síntomas.

Estar sentado durante largas horas o de pie durante la jornada laboral es muy perjudicial en este sentido. En estos casos, o ante un cambio de hábitos en los que la persona pasa de tener una vida activa a una sedentaria, es posible observar cómo la sintomatología hemorroidal se ve afectada, hay más hinchazón e irritación. Otros factores como el calor o una alimentación inadecuada también pueden causar este empeoramiento en los síntomas.

Es habitual en muchos casos sufrir estas molestias en silencio. Sin embargo, en Ivis-Med recomendamos siempre ante los primeros signos de la presencia de hemorroides acudir a un especialista que pueda hacer un diagnóstico, y proceder a eliminar el problema.

Si te preguntas cómo eliminar las hemorroides internas y externas, debes saber que gracias a nuestra técnica innovadora es posible hacerlo sin llegar a extirpar o incidir directamente sobre ellas, sino acudiendo a su origen en la vena ilíaca común, mediante una intervención rápida e indolora para el paciente.