¿Se puede usar micralax con hemorroides?

se puede usar micralax con hemorroides

¿Se puede usar micralax con hemorroides?

¿Se puede usar micralax con hemorroides? Micralax es una solución que facilita la evacuación intestinal y puede ayudar a descongestionar la zona en caso de sufrir este problema. No obstante, en las siguientes líneas vamos a ver con más detalle en qué casos se puede utilizar este medicamento cuando se padecen hemorroides sangrantes. ¡Presta atención!

¿Qué es micralax?

Micralax es una fórmula que funciona como un laxante de tipo osmótico (es decir, que incorpora agua a las heces para que estas sean más blandas y se realicen evacuaciones intestinales sean más fáciles y más frecuentes). 

Su acción se combina con el citrato de sodio, que actúa reteniendo líquido en el intestino, incrementando el volumen de agua en las heces, y con el Lauril sulfoacetato de sodio, un agente humectante.

¿En qué casos está indicado?

El micralax está indicado para el alivio local sintomático del estreñimiento ocasional en adultos y adolescentes mayores de 12 años. No obstante, es importante acudir a un médico en caso de que no se produzca mejoría tras, al menos, 6 días de tratamiento

¿Se puede usar micralax si sufro hemorroides?

Ya hemos hecho referencia a los casos en los que conviene utilizar micralax, una solución para casos de estreñimiento ocasional. Pero ¿también es conveniente emplearlo si sufrimos hemorroides? Pues bien, la respuesta es sí, pero con matices. Y es que es importante manipular el ano en el caso de la hemorroide sangrante lo menos posible para evitar agravar el problema. 

Además, en caso de estreñimiento con hemorroides, es importante complementar el tratamiento con fibra insoluble (copos de avena, salvado de trigo, etc), así como enjabonar la zona dos veces al día la zona con Betadine solución corporal en formato de jabón líquido. 

Cómo emplear micralax con hemorroides

Se debe aplicar la solución directamente sobre la zona afectada, ya sea en formato aerosol, presionando con la mano para liberarla, o en formato líquido, colocando una pequeña cantidad en un algodón y aplicándolo a la zona afectada.

Tras seguir estos pasos, es fundamental secar la zona para calmar los síntomas relacionados con las hemorroides. 

Ven a nuestra clínica

Con todo, desde nuestra clínica advertimos que Micralax no debe usarse como un tratamiento a largo plazo para las hemorroides. Y si bien se trata de es una solución para limpieza suave que alivia los síntomas relacionados con las hemorroides, no deja de ser un complemento. Por tanto, para contar con un tratamiento integral, es fundamental acudir a médicos especialistas

¿Tienes hemorroides y quieres solucionar el problema? No dudes en acudir a IVIS MED, donde nos avala una amplia experiencia en el tratamiento de esta patología.