Las hemorroides son un problema que sufre o sufrirá bastante gente, alrededor del 50% de la población, y que necesitan de información para poder tratarlas y curarlas. habrás observado que las hemorroides tienen grados, dependiendo de su posición.
Pero primero explicaremos qué son las hemorroides. Se trata de un tejido en el ano en forma de almohadilla lleno de venas que se hinchan al tener una mala circulación sanguínea, haciéndose un bulto que puede ser interno o externo.
Las causas de la aparición de las hemorroides pueden ser variadas, por ejemplo por estreñimiento, por diarrea, factores hereditarios, estar mucho tiempo sentado o en el inodoro, o tener una postura inadecuada.
Tipos y grados de las hemorroides
Existen dos tipos de hemorroides, las internas y las externas. Las hemorroides externas se desarrollan alrededor del ano. Pueden sangrar, y provocar dolores, irritación e incomodidad al sentarse.
En cuanto a las internas, son aquellas que se encuentran dentro del ano y sangran al defecar. Son molestas pero no dolorosas. Dentro de estas existen hasta 4 grados diferentes:
- Grado 1: hemorroides comunes.
- Grado 2: hemorroides que se desplazan hacia afuera con las deposiciones y se vuelven a introducir dentro solas.
- Grado 3: aquellas que salen con las deposiciones y hay que volverlas a introducir manualmente.
- Grado 4: hemorroides internas que salen por el ano y siempre están en el exterior. Producen ardor y supuran de forma casi constante.
En cuanto a los tratamientos de las hemorroides internas, dependiendo del grado que sean puede haber hasta 3 soluciones diferentes:
- Tratamiento para hemorroides de grado 1 y 2: tomar mucha fibra, no estar más de 10 minutos en el inodoro, evitar el alcohol, beber mucha agua, limpiarse la zona con agua tibia 3 veces al día y utilizar pomadas específicas o supositorios.
- Tratamiento para hemorroides de grado 3: realizarse ligaduras con bandas elásticas. Estas se colocan en la base de la hemorroide para favorecer la circulación de la sangre. Después de unos días, se desprenden solas. Otro procedimiento es inyectar una solución química para reducir la hinchazón. A este procedimiento se le llama escleroterapia.
- Tratamiento para hemorroides de grado 4: se puede extirpar quirúrgicamente las hemorroides o bloquear la sangre de estas grapándolas. solo se usa para hemorroides internas