Mitos y realidades sobre las hemorroides que debes conocer
1048
post-template-default,single,single-post,postid-1048,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Mitos y realidades sobre las hemorroides

hemorroides

Mitos y realidades sobre las hemorroides

Las hemorroides todavía son tabú para muchas de las personas que las padecen. Es normal querer saber cómo curar las hemorroides sangrantes, por ejemplo, sin acudir a un especialista debido a la vergüenza que se siente en algunos casos. Hay que tener en cuenta que, además, se trata de un tema que está rodeado de una gran cantidad de mitos y creencias populares que son erróneas en muchos casos. Por eso, queremos desmontar algunos de estos mitos y hablar sobre las realidades de este problema tan habitual entre las personas adultas.

Hemorroides y cáncer

Una de las creencias más destacadas es que las hemorroides pueden llevar a tener cáncer. Esto es completamente falso. Las hemorroides no son la causa por la que puede llegar a desencadenarse un cáncer, aunque sí que pueden llegar a confundirse con esta enfermedad, ya que los síntomas son muy parecidos, como es el caso del sangrado, la dificultad a la hora de evacuar o el dolor.

El estrés puede provocar hemorroides

En este caso estamos ante una creencia acertada. El estreñimiento y el estrés son dos de las principales causas de la aparición de hemorroides. Cuando sufrimos un pico de estrés, la presión arterial aumenta. Al ser las hemorroides parte de arterias y venas, nos encontramos ante una relación directa entre ambos conceptos.

La cura de las hemorroides

Mucha gente piensa que las hemorroides no tienen cura, y no pueden estar más equivocados. Existen diferentes formas de tratar este problema, y en Ivis-Med ofrecemos un novedoso tratamiento rápido y eficaz, que cura las hemorroides sin dolor para el paciente, atacando el problema de raíz para que no vuelvan a aparecer.

¿Son solo las personas mayores las que sufren hemorroides?

Es habitual relacionar los problemas de hemorroides con las personas mayores. Sin embargo, es importante saber que pueden aparecer en cualquier época de nuestra vida, y es un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres. Es verdad que hay dos franjas en las que hay picos, como es el caso de las personas entre 25 y 35 años, o entre 55 y 65 años, pero no se trata de una norma.

Es fundamental acudir a los especialistas para tratar las hemorroides lo antes posible y dejar la vergüenza a un lado. Atajar las hemorroides rápidamente es posible gracias a tratamientos como el nuestro, que puede practicarse desde los primeros síntomas y permite volver a la vida normal justo después.