Estreñimiento y hemorroides, ¿están relacionados? - Ivis-Med
1470
post-template-default,single,single-post,postid-1470,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Estreñimiento y hemorroides, ¿están relacionados?

estreñimiento y hemorroides

Estreñimiento y hemorroides, ¿están relacionados?

Son muchas las personas que sufren estreñimiento, ya sea de forma puntual o crónica, y es muy común descubrir al mismo tiempo que tienen también hemorroides. Si tienes ambos problemas y buscas cómo eliminar las hemorroides internas y externas, seguro que tienes muchas dudas sobre la relación existente entre el estreñimiento y las hemorroides, y, a continuación, trataremos de resolverlas.

El estreñimiento, factor desencadenante de los síntomas hemorroidales

El estreñimiento es un problema intestinal muy frecuente que puede afectar a personas de todas las edades. Cuando alguien lo padece, esto significa que no defeca de forma regular, lo que puede derivar en otras complicaciones. Este trastorno genera dolor y molestia, así como una acumulación de heces en el intestino grueso.

Entre sus principales síntomas, se encuentra el hecho de sentir un deseo de evacuar, incluso después de haberlo hecho. También es habitual sentir un bloqueo en los intestinos o en el recto, tener unas heces duras que complican la evacuación, tener menos de tres evacuaciones a la semana, y la necesidad de tener que empujar con fuerza a la hora de defecar.

Como consecuencia del esfuerzo que supone evacuar el intestino, la zona puede dañarse y fomentar la aparición o empeoramiento de los síntomas de las hemorroides o almorranas. Esto hace que las molestias sean aún mayores en el día a día. De esta forma, vemos cómo en muchos casos estreñimiento y hemorroides van muy de la mano.

Estreñimiento y hemorroides: la importancia de acudir a un especialista

Llevar una dieta adecuada y una vida saludable, ayudará a tratar el estreñimiento y paliar las molestias hemorroidales. Eliminar las hemorroides de raíz desde los primeros síntomas es muy importante. De esta forma, no solo mejoran los síntomas, sino que el problema desaparece, y en Ivis-Med contamos con una solución indolora que no implica cirugía para conseguirlo.

Este tipo de problemas de salud provocan un cierto recelo en las personas a la hora de acudir a un especialista para solucionarlos. Al tratarse de la zona anal, es habitual sentir vergüenza y la mayoría buscan por sí mismas cómo eliminar las hemorroides internas y externas, o cómo tratar el estreñimiento. Sin embargo, es fundamental acudir al médico de confianza para encontrar el diagnóstico adecuado en cada caso y dar con el tratamiento necesario.