¿Después de operarme de hemorroides me pueden volver a salir?

Hemorroides operadas vuelven a salir

¿Después de operarme de hemorroides me pueden volver a salir?

En esta ocasión queremos dar respuesta a una de las dudas más comunes entre nuestros pacientes. No es otra que conocer si las hemorroides operadas vuelven a salir. 

Para empezar, recordemos que las almorranas, hemorroides o ingurgitaciones, aparecen en el canal anal. Pueden ser de distintos tamaños, sangrar, provocar dolores de mayor o menor intensidad y una buena cantidad de molestias. 

Estas son buenas razones para decidirse por una cirugía que las elimine. Ahora centrémonos en la pregunta que da título a este nuevo artículo. 

 

¿Las hemorroides aparecen de nuevo tras una operación? 

Cuando hablamos de operación de hemorroides, nos referimos a lo que se llama hemorroidectomía. La operación quirúrgica que tiene como objetivo eliminar las hemorroides. 

En líneas generales podemos decir que es una cirugía efectiva. Apenas un cinco por ciento, aproximadamente, de los pacientes intervenidos, vuelven a sufrir su aparición. Por lo que aunque es cierto que existe una pequeña posibilidad real de que vuelvan a aparecer, lo cierto es que es la mayoría de los pacientes pueden recuperarse completamente y olvidarse de las hemorroides a medio o largo plazo. 

 

Algunas aclaraciones acerca de la hemorroidectomía

Aunque las hemorroides, casi en cualquier caso, se pueden operar, no es una cirugía necesaria si estas no presentan molestias, dolores intensos o sangrados. 

Lo más habitual es que se recomiende la intervención en casos que presenten este tipo de síntomas, que sean hemorroides persistentes o que presenten grados de inflamación realmente importantes, que impidan en cualquier caso, vivir con normalidad limitando ciertas actividades cotidianas o hábitos de vida. 

Los expertos pueden, después de un profundo estudio de la situación del paciente, recomendar algunos tratamientos previos antes de proceder con la intervención quirúrgica, como puede ser la fotocoagulación láser, la ligadura con banda elástica o la esclerosis. 

En estos casos lo que se pretende es reducir la inflamación, interrumpir el riego sanguíneo de la hemorroide o necrosar la zona para eliminarla.

También existe un novedoso tratamiento con el que se subsanan las lesiones vasculares en la vena ilíaca, que ofrece grandes resultados sin complicaciones, cirugías o anestesias.

 

Ivis-Med puede ayudarte a resolver tu problema con las hemorroides. Recordemos que en la mayoría de los casos, los resultados son positivos y las hemorroides operadas no vuelven a salir. 

Pero si aún te quedan dudas, ponte en contacto con nuestro equipo especializado y estudiaremos tu caso de manera personalizada.