¿Cómo saber si es cáncer de colon o hemorroides?

cáncer de colón y las hemorroides

¿Cómo saber si es cáncer de colon o hemorroides?

El cáncer de colón y las hemorroides son patologías muy diferentes. Sin embargo, tienen un principal síntoma en común: puede aparecer sangre en las heces. Muchos de los pacientes que llegan a clínicas especialistas como Ivis Med descartan sufrir cáncer de colón. Sin embargo, es fundamental acudir a la consulta de un médico para que realice las pruebas y exploraciones pertinentes para detectar el tipo de patología del paciente.

Si sufres sangrado rectal y otros síntomas como picores o incomodidad al sentarse, en Ivis Med realizamos un correcto diagnóstico y proponemos la solución más adecuada al cuadro de síntomas de cada uno de nuestros pacientes. Recuerda siempre consultar a los médicos antes de sacar conclusiones precipitadas.

Además del sangrado rectal, también nos encontramos con casos en los que en las hemorroides también aparece un pequeño abultamiento en el ano, un síntoma propio de cáncer. Por supuesto, la razón de su origen es distinta en cada caso. En caso de hemorroides, este bulto es un vaso sanguíneo mientras que en caso contrario es un crecimiento tumoral.

En esta entrada de blog, te damos unos pequeños consejos para saber si los síntomas que tienes son de cáncer de colon o hemorroides. Sin embargo, desde Ivis Med te aconsejamos que, ante cualquier duda, acudas a nuestra consulta.

Síntomas de cáncer de colon

El cáncer de colón aparece por un daño genético en el tejido. Se puede detectar si el paciente sufre sensación continua de necesidad de defecar, deposiciones alquitranadas, presión en el vientre, debilidad, fatiga, náuseas, pérdida de peso y una serie de cambios en los hábitos intestinales. Además de la ya mencionada aparición de sangre en las heces y un abultamiento en el ano.

Síntomas de hemorroides

Las hemorroides se detectan por la inflamación de las venas situadas en la zona del ano. Normalmente, tienen su origen en la presión, sobreesfuerzos, pasar mucho tiempo sentados en la misma posición, o también en casos como embarazos.

Los síntomas más habituales son el sangrado al limpiarse la zona anal, la aparición de un pequeño bulto y picores, e incluso dolor en algunos casos en los que las hemorroides se encuentran más avanzadas.

 

¿Has notado alguno de los síntomas que hemos mencionado? En Ivis Med realizamos un diagnóstico completo en el menor tiempo posible. En nuestra clínica disponemos de una metodología innovadora capaz de beneficiar a todos los pacientes que necesitan un tratamiento eficaz y rápido para sus hemorroides.