Cada vez es más frecuente ver a personas en nuestra clínica que tienen hemorroides. De aquí a un tiempo, esta tendencia ha subido drásticamente debido a la mala alimentación y la vida sedentaria. Muchos de nuestros pacientes nos preguntan cómo prevenir las hemorroides, por lo que aprovechamos esta entrada para informarte sobre ello.
Lleva una vida saludable
Las hemorroides son venas hinchadas que se encuentran en el ano y que se produce, entre otras cosas, a la mala alimentación y los hábitos de vida en general. Es por eso que te dejamos algunos consejos para evitar su aparición:
- Ir al baño de forma habitual gracias al consumo de fibra. Esta la puedes encontrar en los cereales, las frutas y las verduras. Para ello, toma 2 raciones de verduras y 4 de fruta al día. Las verduras más ricas en fibra son la alcachofa, el brócoli, el aguacate, la coliflor o la zanahoria.
Por otro lado, las frutas que tienen más fibra son las frambuesas, las moras, el kiwi, la pera, la manzana, las naranjas o las fresas.
- Evitar comer mucha carne.
- Evita la ingesta de alcohol.
- Reduce el consumo de sal.
- Toma 2 litros de agua al día.
- Tener un hábito para ir al baño en ciertos momentos del día. Es importante ir cuando se tiene ganas y no aguantarse.
- Realizar ejercicio físico de forma habitual para tonificar la musculatura y activar la circulación.
- Estar sentado en el inodoro el tiempo suficiente y no prolongarlo.
- No hacer esfuerzos al defecar de forma continua. Si tienes estreñimiento crónico, consulta con los especialistas para que te hagan una dieta y te pongan un tratamiento.
- Para limpiarse después de ir al baño, recomendamos hacerlo con toallitas húmedas o agua templada.
- Si por trabajo debes pasar mucho tiempo sentado todos los días, establece pausas de unos segundos para levantarse y dar un pequeño paseo y estirar las piernas.
- Si estás embarazada, debes evitar el estreñimiento para evitar futuros problemas con las hemorroides tras el parto.
Si necesitas más información o si crees que puedes tener hemorroides, no dudes acudir a Ivis Med para evaluar tu situación. Contamos con una amplia experiencia en el sector, por lo que podrás estar seguro de que te atenderán los mejores médicos.