Una alternativa que evita tener que extirpar las hemorroides | Ivis Med
1438
post-template-default,single,single-post,postid-1438,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Una alternativa que evita tener que extirpar las hemorroides

como eliminar las hemorroides internas y externas

Una alternativa que evita tener que extirpar las hemorroides

Las hemorroides son una enfermedad común, que entre un 10 y un 50 por ciento de la población sufre en algún momento de su vida. Si te preguntas cómo eliminar las hemorroides internas y externas, debes saber que los tratamientos se han centrado históricamente en las almorranas propiamente dichas: seguir una dieta rica en fibra, tomar baños de asiento, administrar tratamientos farmacológicos… Sin embargo, un gran porcentaje de pacientes no consigue detener la evolución de la enfermedad y requieren de tratamiento quirúrgico sobre el plexo hemorroidal. 

¿Cuál es la alternativa a la extirpación de las hemorroides?

Las diferentes técnicas quirúrgicas de extirpación de las hemorroides actúan sobre las almorranas, pero no inciden en la causa de su aparición. Además, son tratamientos molestos y dolorosos para los pacientes. 

Sobre cómo eliminar las hemorroides internas y externas, una de las técnicas más novedosas que existe en la actualidad es la denominada ecografía intravascular. Es capaz de diagnosticar cualquier tipo de obstrucción en la vena ilíaca común. 

Existen un total de tres venas hemorroidales: superior, medio e inferior. La inferior se encarga de drenar a la vena ilíaca interna y, por lo tanto, a la vena ilíaca común, mientras que la superior drena al sistema portal. En cuanto a las venas hemorroidales medias, simplemente comunican las superiores e inferiores, aunque la dirección del flujo se da exclusivamente desde el grupo superior al inferior. 

Así, la ecografía intravascular permite detectar obstrucciones en el flujo hacia la vena ilíaca común en pacientes que sufren de hemorroides. Una vez establecido el diagnóstico de corrige la lesión en la vena ilíaca común. Este es un tratamiento indicado para pacientes tanto sintomáticos como asintomáticos. 

En una investigación realizada, el 96% de los pacientes estudiados presentaron lesiones ilíaca común, y todos los que se sometieron a esta técnica no sufrieron ningún síntoma durante más de dos años. 

En IVIS MED somos expertos en los tratamientos de las enfermedades vinculadas con el aparato circulatorio en general. Estamos especializados en el estudio de las lesiones de la vena ilíaca a través de la realización de un IVUS.