¿Cómo afecta el calor a las hemorroides? ¡Te lo explicamos!
2250
post-template-default,single,single-post,postid-2250,single-format-standard,multiple-domain-ivismed-es,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

¿Cómo afecta el calor a las hemorroides?

mujer sentada playa

¿Cómo afecta el calor a las hemorroides?

Durante los meses de verano, las personas que sufren de hemorroides pueden tener más molestias que en otras épocas del año. Seguro que muchos de los que se encuentran en esta situación se preguntan cómo eliminar las hemorroides externas o internas lo antes posible, puesto que el calor que caracteriza a esta época del año es lo que provoca un empeoramiento de los síntomas hemorroidales.

El calor y las hemorroides

El calor es un mal aliado para las hemorroides, puesto que tiene un efecto vasodilatador que hace que síntomas como la inflamación o irritación de las mismas tienda a empeorar en verano. Esto no solo afecta a las hemorroides, ya que, teniendo en cuenta que su origen es un problema vascular de la vena ilíaca, las varices también se agravan con el calor.

Al actuar como dilatador para las venas, es habitual que tanto las varices como las hemorroides vean incrementada su inflamación. En el caso de las hemorroides, provoca la aparición de los síntomas, quizás hasta ahora escondidos, o empeora las molestias diarias.

En verano además hay otros factores que también pueden llevar a un empeoramiento de la sintomatología de las hemorroides, puesto que se trata de unos meses en los que los hábitos cambian, hay vacaciones, viajes, etc. Todo ello implica en muchos casos pasar más tiempo sentado, llevar una alimentación menos saludable, así como un mayor estreñimiento o diarreas, que derivan en más molestias para las hemorroides.

Teniendo todo esto en cuenta y para evitar los efectos del calor en las hemorroides, lo mejor es apostar por una solución definitiva al problema. Hoy en día y gracias a técnicas como la que aplicamos en Ivis-Med, es posible eliminar las hemorroides externas e internas de raíz, desde los primeros síntomas y para siempre. Lo hacemos a través de un procedimiento rápido, sencillo e indoloro, que permite al paciente volver a su vida cotidiana de forma inmediata.

Son muchas las personas que sufren las hemorroides en silencio y que ven cómo se agravan durante el verano con el calor. Por eso, siempre recomendamos acudir a un especialista desde el momento en el que se detectan los primeros signos de presencia de hemorroides para eliminarlas rápidamente y evitar todas las molestias que provocan.