Cuando llegamos a una edad en la que las hemorroides hacen acto de presencia, empiezan a aparecer las primeras dudas sobre su cuidado y tratamiento. La primera pregunta que nos solemos hacer es ¿frío o calor para las hemorroides? Por eso, queremos aprovechar para resolver estas y otras dudas acerca de estas protuberancias tan desagradables.
¿Cómo se aplica el frío?
Si buscas remedios para aliviar el dolor de las hemorroides, cualquier especialista te recomendará que te apliques frío para bajar la inflamación. Al leer esto, habrás pensado que la solución es aplicar hielo en la zona afectada. Y estás en lo correcto. Para ello, debes seguir los sientes pasos:
- Lo primero de todo es dejar limpia la zona afectada de bacterias y otros cuerpos. Para ello, lávate con un poco agua y jabón.
- Ponte en una posición que no te resulte incómoda y coloca el hielo en la zona. Para que no te moleste el frío intenso, envuelve la bolsa con el hielo en un paño. Otra opción si no tienes o no quieres usar hielo, es mojar un paño en agua fría y colocártelo en las hemorroides.
- Deberás estar aplicándote el frío durante 15 minutos más o menos. Esto lo deberás hacer 3 veces al día hasta que notes que la inflamación se ha bajado.
Es importante que esta práctica la realices siempre después de haber ido al baño, porque sino, el dolor y las molestias volverán a aparecer al poco de haber iniciado la práctica.
Las mejores posiciones para calmar el dolor
Aunque no lo creas, está comprobado de algunas posturas utilizadas en yoga pueden ayudar a calmar los efectos de las almorranas.
- Piernas apoyadas en la pared. Usa una alfombra o esterilla para ello. Harás que la circulación en la zona mejore.
- Cuclillas. En caso de que tus hemorroides estén causadas por el estreñimiento, ponerte así te ayudará.
- Postura del niño. Ponte de rodillas y baja hasta apoyar el pecho en tus piernas. Aumentarás la circulación y aliviarás el dolor.
Si necesitas tener un tratamiento especializado para tus hemorroides, no dudes en acudir a Ivis Med. Nuestros especialistas descubrirán el origen de la causa. Llámanos y te informaremos sobre los métodos poco convencionales y seguros que utilizamos para eliminar y evitar la aparición de las molestas hemorroides.