La respuesta a la pregunta que encabeza este nuevo post de nuestro blog, la de si existe un tratamiento efectivo para las hemorroides internas, es muy clara: sí. ¿Cuál? El que llevamos años aplicando en nuestra clínica especializada, entre otras cosas, en las hemorroides y su tratamiento médico.
La técnica desarrollada por el equipo de Ivis Med ocupa un lugar destacado en el campo de la cirugía del aparato circulatorio. Una técnica que no requiere de anestesia y que se ha consolidado como una eficaz alternativa a la extirpación de las hemorroides, lo que hasta hace no mucho se pensaba que era la única salida para abordar este problema.
El germen de nuestro tratamiento es un enfoque 100% diferente al convencional. En Ivis-Med no actuamos sobre las hemorroides en sí mismas, sino que atajamos la raíz del problema porque una concienzuda investigación nos ha permitido identificar su causa, su origen. Este no es otro que el Síndrome de la Insuficiencia Venosa Iliaca (IVIS).
Podemos atender a pacientes con cuadros muy diferentes. Porque ofrecemos un tratamiento para aplicar sobre las hemorroides inflamadas o sangrantes o en cualquier punto de su evolución desde que aparecen los primeros síntomas. Nosotros evitaremos echar mano de métodos paliativos o temporales. Lo que proponemos a nuestros pacientes tampoco es una extirpación sin más de las hemorroides. Nuestro método viene respaldado por un extenso estudio clínico hecho por un equipo de profesionales de dilatada trayectoria en el campo de la cirugía vascular. Nuestra solución alternativa parte del diagnóstico por ultrasonido intravascular (IVUS), tratando el cuadro como un problema venoso. De hecho, estamos especializados en el tratamiento de las enfermedades del aparato circulatorio en general y en el estudio de las lesiones de la vena ilíaca. Ahí está el germen de las hemorroides, en una insuficiencia de la vena iliaca común que atajaremos con el implante de un stent. Se trata del Síndrome de la Insuficiencia Venosa Iliaca (IVIS), del que somos amplios conocedores, lo que nos ha permitido mejorar la calidad de vida de cientos de pacientes.