Las hemorroides son un problema muy molesto a la hora de sentarse o ir al baño. Síntomas como picazón, escozor o sangrado puede ser un indicativo de que puedes tener hemorroides. Estas son venas hinchadas debido a dietas pobres en fibra, sobreesfuerzos al ir al baño, estar sentados en el inodoro mucho tiempo o tener el tejido del ano y recto debilitado.
Si estás empezando a sentir los síntomas propios de las hemorroides, te hemos preparado varios remedios para las hemorroides que harán aliviar el dolor y bajar la inflamación. recuerda que si al cabo de una semana persiste el dolor, ven cuanto a antes a nuestra consulta para iniciar un tratamiento.
Remedios naturales para las hemorroides
Aquí te dejamos algunos remedios caseros muy eficaces:
- Aloe vera. Se trata de un remedio 100% natural. El aloe vera tiene propiedades curativas y calmantes, por lo que será una buena opción untarte 3 veces al día este gel. Te recomendamos que te lo apliques frío.
- Dieta a base de agua y fibra. Llevar una dieta a base de frutas, verduras y fibra es indispensable si quieres apaciguar y eliminar las hemorroides. Evita las comidas picantes, la cafeína y el alcohol.
- Baños de manzanilla. La manzanilla es una planta que clama la zona inflamada. Por ello, te recomendamos que hierbas las hojas y las flores de manzanilla (o infusiones) y lo dejes enfriar. Con un paño o algodón, ve echándote en las hemorroides. También puedes darte baños con la manzanilla.
- Acelgas frías. las propiedades de las acelgas más el frescor, hará que rebaje la hinchazón de las hemorroides. Simplemente debes dejar enfriar las hojas y 3 veces al día aplicarlas.
- Infusión de ajo. Coloca 3 dientes de ajo en agua y caliéntalo durante 10 minutos. Deja enfriar, cuela el agua y aplícate los ajos por la zona a tratar.
- Compresas frías. Como habrás comprobado, aplicar frío en las hemorroides es bastante efectivo. Por eso, si no quieres complicarte, ponte bolsas de hielo o compresas frías en el ano durante 15 minutos. Jamás apliques el frío directamente sobre la piel, pues la puedes quemar. Siempre deberá estar protegida la zona del frío y la piel por una toalla o papel.
- Té de romero o de castaño de Indias. Tomar algunos tés también puede ser beneficioso para calmar las hemorroides. Ambos tienen propiedades antiinflamatorias, mejora la circulación y aumenta la resistencia de las venas. Tómalo tibio 3 veces al día.
- Pomadas de farmacia. En cualquier farmacia podrás conseguir sin receta médica pomadas que tratan las molestias de las hemorroides.